¿Qué son las bodas simbólicas? PARTE I

  |   Bodas 2016, Detalles para bodas, Días de Boda, Vídeo Bodas, Vídeo Bodas Zaragoza   |   Sin comentarios

¿Qué son las bodas simbólicas?

Desde Días de Boda, Video Bodas Zaragoza os contamos que son las bodas simbólicas y en qué consisten. En esta primera parte os explicaremos un poco sobre ellas y pondremos especial atención a tres tipos de ceremonias simbólicas.

Una boda simbólica se caracteriza por ser un enlace diferente, a día de hoy muchas son las parejas de novios que no quieren casarse por la iglesia y buscan otro tipo de alternativas para que el enlace ea igual de especial. Este es el caso de las bodas simbólicas, enlaces que dada su gran flexibilidad y personalización pueden hacerse prácticamente al gusto de los novios. A continuación desde Video bodas Zaragoza os damos unos ejemplos de ceremonias simbólicas en los que podéis coger diferentes tipos de ideas. Incluso dentro de tu ciudad puedes encontrar sitios, por ejemplo grabar un vídeo de boda en Zaragoza y que sea simbólico es totalmente posible.

 

Ceremonia Maya.

La ceremonia Maya es una de las más conocidas, por lo general se suelen celebrar en una playa con la puesta de sol. Desde video bodas Zaragoza os diremos que este tipo de enlace suele comenzar con cantos y música de varios instrumentos, mientras los novios van avanzando hacia el chamán que será la persona encargada de llevar a cabo el enlace.

 

La ceremonia se lleva a cabo con música, velas y junto al chamán honran a la madre tierra y a los cuatro elementos que son el fuego, agua, tierra y aire. Acto seguido se marcan los cuatro puntos cardinales con flores o con velas y los novios intercambian ofrendas. Por lo general es el novio el que se encarga de ofrecer maíz y semillas de cacao a la novia. Desde video bodas Zaragoza te diremos que el maíz representa el inicio del nuevo ciclo, mientras que las semillas de cacao representan la riqueza. Por su parte la novia es la encargada de ofrecer tortitas y polvo de cacao al novio. Por último, los invitados se sitúan alrededor de la pareja y les lanzan flores acompañados de música.

 

video bodas Zaragoza

 

Rito Zulú.

El rito zulú es otra de las ceremonias simbólicas que podemos llevar a cabo. Es un tipo de boda que se caracteriza por el colorido y la música que se utiliza durante el enlace. Por lo general la novia lleva collares multicolor y en los tobillos se coloca piedrecillas que sonarán durante las danzas ceremoniales, el novio por su parte suele llevar pieles y plumas. Desde video bodas Zaragoza os aseguramos que el ritual consta de una serie de cantos y de danzas ancestrales que se celebran al aire libre en el que todos los invitados saltan al ritmo de los tambores.

 

video bodas Zaragoza

Boda Balinesa.

Es otra de las ceremonias que últimamente se está celebrando mucho. Este tipo de enlace recoge los ritos de tres creencias diferentes como son el budismo, hinduismo y animismo. La ceremonia está llena de colorido y se observa en la cantidad de flores que inundan la ceremonia, las frutas y los diferentes trajes de los novios, aunque también pueden ir los dos de blanco.

 

video bodas Zaragoza

 

No hay comentarios para mostrar

Escribe tu comentario