¿Desde cuando las novias se casan de blanco?

  |   Bodas 2016, Detalles para bodas, Días de Boda, Vídeo Bodas, Vídeo Bodas Zaragoza   |   Sin comentarios

¿Desde cuando las novias se casan de blanco?

Desde Días de Boda, Video Bodas Zaragoza os contamos desde cuando existe la tradición de que las novias pasen por el altar vestidas de color blanco.

Desde Video Bodas Zaragoza os diremos que desde hace siglos los romanos ya instauraron la costumbre de utilizar el color blanco para vestirse en las celebraciones importantes. Por aquel entonces las novias romanas se comprometían con sus respectivos maridos con túnicas blancas y coronas de flores, acompañados de mantones rojos.

 

video bodas Zaragoza

 

Os diremos que esta tradición de casarse de blanco no se mantuvo de manera constante y tuve bastantes cambios, desde Video Bodas Zaragoza os aseguramos que en la Edad Media, las novias que daban el paso al altar lo hacían vestidas de color rojo, mientras que en el renacimiento se le daba más importancia a las diferentes joyas, perlas y diamantes que al vestido en sí.

 

Fue la reina Victoria la que volvió a convertir el vestido de novia blanco en tendencia, y es que por aquel entonces el color blanco era mucho más que un color, transmitía el significado de la pureza y la virginidad. Aunque desde Video Bodas Zaragoza os diremos que la tradición de casarse de blanco no se mantuvo de manera constante. En España en el siglo XIX las mujeres se casaban de color negro y no fue hasta el siglo XX con la llegada de la moda que se volvieran a recuperar los tonos más claros y clásicos.

 

video bodas Zaragoza

 

Con el tiempo el color blanco se ha consolidado y hoy en día vemos diferente que una novia se case de un color diferetne al blanco, aunque también es cierto que existen numerosos vestidos de novia y que no es obligatorio casarse de blanco, siempre debemos de llevar el vestido que más nos represente y que más nos identifique. Desde Video Bodas Zaragoza os diremos que podemos ver a novias que se casan de color rosa e incluso volvemos a ver vestidos de novia de color negro.

 

Por último otra de las tendencias que estamos viendo en diferentes bodas es apostar por la estética del vestido mexicano, en dónde los vestidos románticos de algodón con diferentes bordados y colores intensos son los absolutos protagonistas.

 

video bodas Zaragoza

 

No hay comentarios para mostrar

Escribe tu comentario